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Williams Martini Racing Pasado y Presente

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Williams Martini Racing Pasado y Presente
« : febrero 14, 2014, 10:25:25 pm »
 

alfa158

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Williams



Williams F1 Team
Base:    Grove, UK
Team Principal:    Frank Williams
Technical Chief:    Pat Symonds
Pilotos : Felipe Massa y Valtteri Bottas                 
Piloto Tester : Susie Wolff

     
Chassis: FW36
Power Unit: Mercedes-Benz PU106A Hybrid
Tyres:Pirelli
First Season:    1975
World Championships:    9
Highest Race Finish:    1 (x114)
Pole Positions:    127
Fastest Laps:    131



« Última Modificación: marzo 07, 2014, 09:04:38 am por alfa158 »
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1 : febrero 14, 2014, 11:18:25 pm »
     

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    Un poco de su historia :

    Williams F1 Team,1 conocido tradicionalmente como Williams Grand Prix Engineering, es considerado uno de las cuatro grandes escuderías de la Fórmula 1 junto con Ferrari, McLaren y Team Lotus. Fundada en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, al asociarse con Walter Wolf Racing. Todos los autos de Williams son llamados "FW-número", por las iniciales del fundador del equipo, Frank Williams.

    La primera carrera de Williams fue en el Gran Premio de España de 1977, cuando el equipo corrió con un chasis March con Patrick Nève como piloto. Williams comenzó a construir sus propios autos el año siguiente. El suizo Clay Regazzoni ganó la primera carrera para el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1979. En el Gran Premio de Gran Bretaña de 1997, el canadiense Jacques Villeneuve ganó la carrera número 100 para el equipo, haciendo a Williams uno de los únicos tres equipos en Fórmula 1, junto con Ferrari y el también inglés McLaren, en ganar 100 carreras. Williams ganó 9 títulos de contructores entre 1980 y 1997. Este fue un récord hasta que Ferrari lo superó en el año 2000.

    Muchos pilotos famosos han conducido para Williams, incluyendo el australiano Alan Jones; el argentino Carlos Reutemann; el finlandés Keke Rosberg; el italiano Gianclaudio Regazzoni; los británicos Nigel Mansell, Damon Hill y Jenson Button; el francés Alain Prost; los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna, y el canadiense Jacques Villeneuve. Todos ellos, con la excepción de Regazzoni, Reutemann, Senna y Button, han ganado un campeonato de pilotos con el equipo.

    Williams ha trabajado con muchos constructores de motores famosos, pero más satisfactoriamente con Renault: Williams ganó 5 de sus 9 campeonatos de constructores con la casa francesa. Junto con Ferrari, McLaren y Renault (anteriormente Benetton), Williams es una de las cuatro estructuras que han ganado en todos los campeonatos de constructores desde 1979 a 2008 y en todos los campeonatos de pilotos desde 1984 a 2008.

    Williams también participó en otros campeonatos de automovilismo, tanto como constructor como equipo.




    Campeonato de Constructores:
    9 (1980, 1981, 1986, 1987, 1992, 1993, 1994, 1996, 1997)


    Campeonato de Pilotos:
    7 (1980, 1982, 1987, 1992, 1993, 1996, 1997)



    El auto para este 2014

    Williams FW36
    « Última Modificación: febrero 15, 2014, 10:14:38 am por alfa158 »
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #2 : febrero 14, 2014, 11:26:25 pm »
     

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    Williams F1 nei colori Martini!

    Todo indica que la marca del aperitivo italiano llegara a Williams como patrocinador oficial. Al igual que en los años 70's con Brabham, y desde inicios de las competiciones de autos Martini podria lucir sus colores una vez mas.

    Recordamos tambien los Lancia en la categoria de los Rallys o su presencia en los Sport prototipos.
    Una muy buena noticia para el equipo de Massa y Bo77as sin duda.

    Lancia 037


    Porsche 917


    Williams Martini Racing


    @alfa158
    Interesante si Martini entra como patrocinador de Williams, seria un gran aporte y no solo en lo economico, es un patrocinador conocedor del medio, con amplia experiencia en este deporte. Sin duda seria un acierto.

    Si esto se da, junto con la llegada de Petrobras y el Banco Brasileño, no me cabe la menor duda de que Williams sera un equipo con los recursos necesarios para dearrollar un auto realmente importante.

    A eso sumemos que ahora viene motorizado por Mercedes, los propulsores que mejor se vieron en Jerez.
    Sir frank y la guapa heredera Claire, deben estar muy contentos.
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #3 : febrero 14, 2014, 11:41:32 pm »
     

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    Sir Frank Williams y Claire su hija
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #4 : febrero 16, 2014, 08:14:07 am »
     

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    Un paseo por las instalaciones de Grove











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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #5 : febrero 16, 2014, 08:46:34 am »
     

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    Williams no solo es F1


    « Última Modificación: febrero 16, 2014, 08:48:52 am por alfa158 »
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #6 : febrero 16, 2014, 08:54:13 am »
     

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    Megafabricas : Williams F1 Primera Parte


    Williams F1 Segunda Parte

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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #7 : febrero 16, 2014, 12:46:07 pm »
     

    Jimred

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     muy buen post, ya esta fijo, un historico de la categoria
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #8 : febrero 16, 2014, 01:43:22 pm »
     

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    Felicitaciones @alfa158 y amigos, por la creación del hilo Williams, un equipo muy apreciado
    por su destacado historial en la F1 y las sorpresas que nos pueda mostrar esta temporada.


    SIGUE EL TRABAJO
    Williams se prepara para Baréin tras validar varias piezas aerodinámicas en el simulador
    Por: PABLO GRAU (f1 al día).



    El equipo Williams está preparado para disputar los segundos entrenamientos oficiales de
    esta pretemporada, que arrancarán el próximo 19 de febrero y se alargarán hasta el día 22
    en el circuito de Sakhir, en Baréin. El coche y la mayor parte del material se enviarán en avión
    este fin de semana hacía el país asiático. Sin embargo, hay varias piezas del FW36 que se
    enviarán en el último momento.

    Por su parte, Valtteri Bottas, que disputará su segunda temporada en el equipo, ha estado
    trabajando esta semana pasada en el simulador para validar una primera parte del nuevo
    paquete aerodinámico que llevará el FW36 en Baréin. El finlandés también tuvo la ocasión
    de probar, de forma virtual, la configuración definitiva del coche para el Gran Premio de
    Australia.

    Williams, asociado este año con el suministrador de motores Mercedes, parece que ha creado
    un buen monoplaza para esta temporada. Además, los de Grove han reestructurado todo su departamento técnico con nuevos fichajes, han sumado nuevos patrocinios y esperan confirmas
    esta próxima semana la llegada de empresas tan importantes como Martini, Petrobras y Banco
    do Brasil.

    Saludos . . .
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    « Última Modificación: febrero 16, 2014, 01:46:48 pm por Lucio »
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #9 : febrero 16, 2014, 01:51:41 pm »
     

    Lucio

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    ...Williams F1 Team


    With 20 minutes left of testing in Jerez, Felipe Massa currently heads the field by nearly a
    whole second (Yes we know, testing times aren't always fully representative!!!)




    Felipe Massa's first day in a Williams was very constructive, finishing 2nd with a time of
    1:23.700 and completing 47 laps. He will be back in the car for the final day tomorrow. Read
    today's report here: http://www.williamsf1.com/Team/Media/News/Jerez-Test-Day-Three1/





    Second day finished and Valtteri Bottas completed 35 laps in total resulting in the 3rd best
    time of the day. After a wet session in the morning teams started to stretch the legs of the
    car in a dry afternoon session. Click this link to read the full report.

    http://www.williamsf1.com/Team/Media/News/Jerez-Test-Day-Two/




    Saludos . . .
    -
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #10 : febrero 16, 2014, 02:02:10 pm »
     

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    Ante la inminente llegada de Martini Racing como patrocinador principal de Wlliams F1 Team, ya se empieza a especular sobre como podrian ser sus colores para este 2014.




    Sera este el Williams que veremos ?
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #11 : febrero 16, 2014, 02:21:38 pm »
     

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    1980 Campeon del Mundo
    Alan Jones
    Williams FW07B

    Nacionalidad Australiano

    Competiciones   Fórmula 1
    Años en activo   1975 - 1981, 1983, 1985 - 1986
    Equipos   Hesketh, Hill, Surtees, Shadow, Williams, Arrows, Lola
    Carreras comenzadas   116
    Campeonatos mundiales   1 (1980)
    Victorias   12
    Podios   24
    Poles   5
    Vueltas rápidas   13
    Primera carrera   Gran Premio de España de 1975
    Primera victoria   Gran Premio de Austria de 1977
    Última victoria   Gran Premio de Las Vegas de 1981
    Última carrera   Gran Premio de Australia de 1986


    Williams FW07B Brands Hatch 1980,
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #12 : febrero 16, 2014, 04:18:57 pm »
     

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    MI COLABORACION AL HILO.

    Frank Williams en todos sus años de F1 diseño 44 modelos diferentes, aqui van los dos primeros en su mala epoca....




    Nombre: Frank Williams Racing Cars. 1er modelo: Williams FW con motor Ford Cosworth. Jacques Laffite y Arturo Mezario fueron sus pilotos.




    El FW04, sus pilotos nuevamente fueron Laffite y Merzario

    saludos
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #13 : febrero 16, 2014, 07:05:10 pm »
     

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    Gracias por .estos primeros aportes.
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #14 : febrero 17, 2014, 07:40:52 am »
     

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    12 AÑOS DE RELACIÓN
    Williams renueva su patrocinio con Oris


    El equipo Williams F1 Team ha anunciado que su acuerdo de patrocinio con Oris ha sido renovado, reforzando así la situación financiera del equipo fundado por Frank Williams. Así, 2014 será la duodécima temporada en la que los logotipos de la empresa suiza de relojes se podrán ver en los monoplazas de Grove, en concreto en el morro del FW36, una zona que está dando mucho que hablar por la diversidad de diseños que han proliferado.

    Ulrich W. Herzog, presidente ejecutivo de Oris:

    "El prestigioso mundo de la Fórmula 1 sigue siendo la plataforma perfecta para promover Oris. El entorno competitivo de las carreras y el compromiso con la calidad y el éxito siempre han tenido su repercusión en nuestra marca. Renovación nuestro patrocinio una duodécima temporada refuerza nuestro continuo apoyo y compromiso con Williams con miras a lo que promete ser una temporada emocionante".

    Sir Frank Williams, jefe del equipo Williams:

    "Oris se siente como parte de la familia después de haber sido un socio nuestro durante doce años, y estoy encantado de anunciar que esta relación continuará una vez más para 2014. Hemos disfrutado de una exitosa asociación porque nuestras marcas se complementan muy bien: somos empresas familiares con una fuerte herencia, una historia de innovación y un deseo de adoptar nuevas tecnologías. Fuertes asociaciones son el alma de un equipo independiente como Williams y el continuo apoyo de Oris le ayudará a luchar por el éxito esta temporada".
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #15 : febrero 17, 2014, 06:10:39 pm »
     

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    Felipe Massa Brasil

    Auto # 19





    Valtteri Bottas Finlandia

    Auto # 77

    www.­bottasvaltteri.­com




    Susie Wolff Escocia

    Auto # Tester

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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #16 : febrero 17, 2014, 07:04:18 pm »
     

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    saludos @alfa158, ya me habias recomendado abrir el hilo pero veo que te me adelantaste  jajajajaja..aca te dejo notas que coloque en el hilo de pastor, pero merecen estar en su propio hilo jajaja..saludos le veo mucho futuro a este hilo de la mano de usted. asi como lo viene haciendo con el de ferrari
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #17 : febrero 17, 2014, 07:05:03 pm »
     

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    FW08 primer coche que le da un campeonato a Williams de la mano de alan jones, creo que fue con motor Ford si me equivoco corrijanme...saludos aqui le dejo la nota...

    :
    Alan jones 1980

    El Williams FW08 era un coche de Fórmula Uno diseñado por Patrick Head, que debutó en el 1982 Gran Premio de Bélgica celebrado en el circuito de Zolder. Una evolución del FW07 que reemplazó, el coche fue utilizado por el finlandés Keke Rosberg para ganar el Campeonato Mundial de Pilotos 1982.
     
    El FW08B era una variante de seis ruedas (4 ruedas motrices en la parte trasera y 2 ruedas no accionados en la parte delantera), que se originó en el FW07D (también de seis ruedas). Nunca se aceleró. Patrick Head dijo específicamente que la razón por la que se prohibió fue porque "alguien en una reunión FOCA dijo que aumentar los costos y causar el caos durante paradas en boxes". La FIA limita rápidamente el número de ruedas para todos los coches a cuatro, de los cuales sólo el 2 pueden ser accionados. [3] [4]

    :
    Alan Jones en el fw08

    El coche ha sido actualizado para la temporada 1983 de Fórmula Uno para convertirse en el FW08C. Bajo las nuevas normas todos los efectos de tierra estaban fuera y los coches de fondo plano se encontraban en el sentido casi todos los coches de F1 tenían que ser muy modificada o reemplazada y el FW08 no fue diferente. Contra los autos turbo de Renault, Brabham y Ferrari, Williams no se esperaba hacerlo tan bien como ellos. Rosberg abrió la temporada con la pole position en el Gran Premio de Brasil (el último por un DFY coche con motor Cosworth) y anotó los coches último triunfo con un gran impulso en Mónaco. Él finalmente terminar quinto en el campeonato de pilotos, mientras que Williams iba a terminar 1983 en cuarto lugar, el mejor de los coches con motor Cosworth.
     
    El FW08C también tiene la distinción de ser el primer coche de Fórmula Uno siempre impulsado por el fallecido Ayrton Senna en Donington Park en julio de 1983, después de haber acosado jefe del equipo, Frank Williams para una prueba después de estar sentado a su lado en un vuelo. Senna completó 40 vueltas y recorrió el circuito más rápido que nadie había logrado en el coche, incluyendo 1.983 pilotos de carrera Rosberg y Jacques Laffite. Sin embargo, Williams no fueron capaces de ofrecer a Senna una unidad de 1984 como Rosberg y Laffite estaban bajo contrato y el brasileño firmó con el equipo Toleman en su lugar. Senna no conducio otro Williams hasta que fatalmente firmó para conducir para el equipo en 1994

    :
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #18 : febrero 17, 2014, 07:07:14 pm »
     

    maldonadof1

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      202 Mensajes para el siguiente logro
    :
    Alan jones en 2007.

    Alan Stanley Jones (nacido el 02 de noviembre 1946 en Melbourne, Victoria) es un australiano ex-piloto de Fórmula Uno. Fue el primer piloto en ganar un Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con el equipo Williams, convirtiéndose en Campeón en el año 1.980 y el segundo australiano en hacerlo siguiendo al triple campeón del mundo de Sir Jack Brabham.

    Jones es también el último piloto australiano en ganar el Gran Premio de Australia, ganando el evento de 1980 en Calder Park Raceway, después de haber rodado el campo en su mayoría de los coches de Fórmula 5000, mientras conducía su Campeonato de Fórmula Uno Williams FW07B.


    Pre Fórmula Uno
    Le tomó cerca de seis años antes de que los resultados notables de su cuenta, en un coche de Fórmula Tres. En 1974 se las arregló para conseguir un tiempo de viaje en la Fórmula Atlántica completo, y su dueño del equipo, apostó en una oportunidad en la Fórmula Uno la próxima temporada, después de comprar un coche de la escudería Hesketh.


    Formula 1

    Su primera carrera fue el Gran Premio de España de 1.975 en el circuito de Montjuïc rápido en su Hesketh comprado, y el fin de semana iba a ser uno de los más trágicos en la Fórmula Uno de la historia. Después de cuatro carreras en la Fórmula Uno del equipo optó por no seguir compitiendo, pero Jones lo hizo, ya que la carrera después de que su equipo se disolvió, fue nombrado como reemplazo por lesión de Rolf Stommelen el equipo de carreras de Graham Hill. Tuvo su mejor resultado de la quinta en Nürburgring.

    Obtuvo su primera jornada completa en coche de Fórmula Uno en 1976, en el equipo de carreras de John Surtees. Coche de Jones era conocido sobre todo por su patrocinio infame Durex, pero se las arregló con varios acabados buenos en ello, un cuarto en Japón, siendo el mejor de ellos. Surtees le cayeron después de ese año, ya que no se llevaba bien con el australiano, y Jones estaba corriendo en Estados Unidos cuando el equipo Shadow lo nombró como sustituto de Tom Pryce, quien había muerto en un accidente de carrera alocada en Sudáfrica. Hizo la mayor parte de la oportunidad y ganó en el Österreichring por su primera victoria, terminando séptimo en el campeonato.

    En 1978, Jones, que estaba en la lista de Williams F1 en fines de semana alternos, también firmó con Haas-Hall carreras, y compitió en el Lola 333CS Chaparral en el campeonato Can-Am, teniendo nueve poles en diez carreras. (Jones perdió la carrera de Laguna Seca, debido a un conflicto de programación Fórmula Uno. El Suplente Brian Redman terminó duodécimo en esa carrera después de que el cable de mator era ondulado bajo una cubierta de la válvula, lo que resulta en la inflamación intermitente.) De las nueve carreras en las que compitió , Jones ganó cinco (Atlanta, Mosport, Road America, Mid-Ohio y Riverside.) Terminó segundo a Elliot Forbes-Robinson en Charlotte después de golpear una chicane y perder un cable de la bujía, agrietada en el St Jovite, perdió un radiador en la cañada. Terminó tercero en Trois-Rivieres después de perder un tenedor turno y ser pegado con un solo segundo y quinto engranajes en el circuito de carretera estrecha. En esa carrera, frenos de inyección de agua se utilizaron por primera vez en Can-Am, desarrollado por el equipo Haas y copiar con mayor o menor éxito por otros. Jones pasó una Can-Am en 1979 (Mid-Ohio), donde él y Keke Rosberg se divertian corriendo  y acabado 1-2, Jones ganó su última Can-Am.

    Para 1977, ya había llamado la atención de Frank Williams, quien estaba tratando de reconstruir su equipo de Fórmula Uno de carreras. Grand Prix Williams había luchado para tener éxito en sus primeros años y Jones se encargó de darles su primer sabor de la misma. Él no hizo mucho al principio para hacer eso, siendo un segundo puesto en Watkins Glen lo mejor que podía hacer, pero él ayudó a poner el equipo en la Fórmula Uno en 1979 con el Williams FW07, después de ganar cuatro carreras en el lapso de cinco eventos cerca del final de la temporada. Jones terminó tercero en la lucha por el campeonato de ese año, y fue el trampolín para una excelente campaña de 1980. Mejores años de Jones en la Fórmula Uno sólo habían comenzado, en medio de la era de efecto suelo.


    Jones ganó siete carreras en 1980, aunque el Gran Premio español se retiró después del campeonato y el Gran Premio de Australia fue una carrera fuera de campeonato, por lo que sólo cinco para el Campeonato. A lo largo de la temporada que tenía un coche que hace constantemente el podio, y que logró diez durante el año. Al final de la temporada que había golpeado Nelson Piquet en 13 puntos en la clasificación, convirtiéndose en el primer campeón del mundo de Australia desde que lo hizo Sir Jack Brabham. Él tenía una buena oportunidad de repetir su éxito en 1981, pero una relación muy combativo con Carlos Reutemann condujo a una intensa rivalidad que posiblemente costó a los dos pilotos una oportunidad en el campeonato. Terminó cuatro puntos por detrás de Piquet en el campeonato y tres detrás Reutemann.

    :
    Carlos Reutemann

    Alan Jones. anunció su retiro después de la temporada, que se las arregló para coronar con un triunfo en Las Vegas, pero salió de su retiro para una unidad de una sola vez con Arrows en 1983 en la carrera fuera de campeonato de la Champions en Brands Hatch donde obtuvo el título y terminó tercero y en el GP de Estados Unidos en West Long Beach, donde obtuvo el título, pero se retiró después de 58 vueltas a través de la fatiga del conductor.

    Jones no fue visto en la Fórmula Uno en 1984, pero él hizo su regreso a tiempo completo a finales de 1985, cuando el equipo Haas fue creado y Jones fue el primer piloto de ese equipo, el equipo hizo su debut en el Gran Premio de Italia. Jones se unió a Haas en 1986 por el ex piloto de Ferrari y Renault  Patrick Tambay. El regreso no tuvo éxito más debido a la falta de potencia del motor Ford V6 que cualquier falta de habilidad de Jones y se retiró de la Fórmula Uno para siempre después de la temporada ..


    P.D: Disculpen la traduccion  ;D ;D ;D..saludos un abrzo desde venezuela!!
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    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #19 : febrero 17, 2014, 07:10:36 pm »
     

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    Carlos Reutemann

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    Carlos Alberto Reutemann (Santa Fe, Argentina, 12 de abril de 1942) es un político justicialista y ex piloto de automovilismo argentino. Fue dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe y tres veces Senador Nacional, cargo que ejerce en la actualidad.
     
    Reutemann fue piloto de la Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y 6 pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. El piloto resultó tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el campeonato de pilotos con una diferencia de sólo un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982. Por otra parte, finalizó tercero en las ediciones 1980 y 1985 del Rally de Argentina.
     
    En el año 1991, a los 49 años y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, Reutemann inicia su actividad política en el Partido Justicialista.
     
    Es hijo de Enrique Reutemann y Flora Molina. Es padre de dos hijas, Cora (madre de su único nieto, Santiago Bautista Diez Reutemann) y Mariana, ambas de su primer matrimonio. Está casado en segundas nupcias con Verónica Ghio. Su apodo es Lole, que le pusieron en su infancia porque le gustaban los animales y a menudo decía que iba a ver a "lolechone" ("los lechones").

    Trayectoria automovilística
     
    Tuvo su debut en automovilismo el 30 de mayo de 1965, en una carrera de Turismo Mejorado en la ciudad de La Cumbre (Córdoba) a bordo de un Fiat 1500, en la cual abandonó. Sin embargo, su primer triunfo no tardó en llegar, el 11 de julio de ese mismo año, a bordo del mismo auto, en la prueba de Turismo Mejorado desarrollada en Villa Carlos Paz (Córdoba).
     
    Luego de coronarse campeón de Turismo Nacional durante varias temporadas, pasó a competir en Sport Prototipos en su país, Mecánica Argentina Fórmula 1, participando en la serie internacional reservada para coches de Fórmula 2 desarrollada en noviembre-diciembre de 1968 en la Argentina.
     
    A partir de 1970 viaja a Europa formando parte del equipo del Automóvil Club Argentino, coordinado por Héctor Staffa, para participar en el campeonato Europeo de Fórmula 2, obteniendo el subcampeonato detrás de Ronnie Peterson en el año 1971. Esto le vale una invitación a participar en la carrera de Brands Hatch a fines de ese año (donde se accidentara fatalmente el suizo Joseph Siffert) sin puntos para el campeonato, y la contratación para el año 1972 como segundo piloto del Brabham team junto a Graham Hill.

    Fórmula 1
     
    Debuta con McLaren en 1971

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    MCLAREN M7C . Carlos Reutemann

     
    Su debut en la Fórmula Uno Internacional, se produjo en el mes de enero de 1971, al comando de un Mc Laren, en una competencia sin puntos para el campeonato mundial, ubicándose tercero, dicha competencia se disputó en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
     
    Debut Oficial con Pole en 1972
     
    Su debut oficial no pudo ser mejor ya que en el Gran Premio de Argentina de 1972 obtiene la pole position delante del campeón Jackie Stewart, finalizando séptimo en dicha competencia. Su primer triunfo en F1 tendría lugar al poco tiempo en Brasil (competencia sin puntos) a lo que sobrevendría un serio accidente probando en el circuito de Thruxton, que lo mantuvo alejado de las pistas durante varios meses.

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    Carlos Reutemann en el 1972 Gran Premio de Canadá, donde terminó en cuarto lugar en Mosport con el Brabham BT 37 - Ford Cosworth y sus 3 primeros puntos para el Campeonato del Mundo de F1. Detrás de él, Dennis Hulme con McLaren y Francois Cevert en Tyrrell 005.

    Escudería Brabham

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    Brabham vuelve a confiar en sus servicios al año siguiente (y hasta 1976 inclusive), llegando su primer triunfo en 1974 en Kyalami (Sudáfrica), al cual seguirían los de Austria y Estados Unidos con el modelo BT44. En 1975 obtiene una resonante victoria en el difícil trazado de Nürburgring (Alemania), y en 1976 la baja confiabilidad del motor Alfa Romeo no le permite obtener buenas performances. Decepcionado, Reutemann se aleja de Brabham luego del Gran Premio de Alemania de 1976, en el cual se accidentara gravemente el piloto austríaco y campeón vigente Niki Lauda. Enterados de su alejamiento de Brabham y con dudas sobre el total restablecimiento del piloto austríaco, Ferrari decide contratar a Reutemann para completar la temporada. Sin embargo Lauda se recupera de manera asombrosa y se reintegra al equipo para el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Reutemann debe contentarse con pilotear un auto no oficial y luego esperar al comienzo de la temporada siguiente.

    Escudería Ferrari

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    Corriendo su Ferrari 312T3, Reutemann ganó el USA Grand Prix 1978 en el circuito Watkins Glen, USA.
    En 1977 Ferrari confirma a Lauda y a Reutemann como sus pilotos oficiales, lo que provoca el alejamiento del volante suizo Clay Regazzoni. Ese año Reutemann obtiene un triunfo destacado en Interlagos (Brasil) y finaliza cuarto en el campeonato, que se adjudica nuevamente su compañero de equipo. En 1978 Lauda se aleja de Ferrari y Reutemann es confirmado como primer piloto del equipo, con el canadiense Gilles Villeneuve como compañero. Ese año Reutemann obtiene una victoria en Brasil con el viejo modelo T2 y tres más (Long Beach, Brands Hatch2 y Watkins Glen) con el nuevo modelo T3. Pese a esas victorias poco puede hacer para desafiar a los técnicamente superiores Lotus de Mario Andretti, campeón de ese año, y de Ronnie Peterson.

    Escudería Lotus

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    Carlos Reutemann,LOTUS 79-1979 GP de Mónaco,Horquilla Carlos Reutemann esquinas 'La Rascasse' ante el eventual ganador Jody Scheckter

    Luego de una año de desavenencias con la cúpula técnica de Ferrari, Reutemann decide aceptar una oferta para unirse a Lotus, los ganadores absolutos del año anterior, y reemplazar al sueco Peterson, quien había fallecido en un accidente en Monza el año anterior. Se suponía que Lotus extendería su dominio técnico gracias al Lotus 80, un auto de revolucionario diseño destinado a reemplazar al ya exitoso Lotus 79. Sin embargo, el nuevo vehículo mostró serias fallas desde el inicio que demoraron su debut hasta después de la mitad del campeonato y, aun así, su desempeño fue apenas discreto. Reutemann sumó puntos en 6 de las primeras 7 carreras pero en las ocho restantes no obtuvo puntos.
     
    Escudería Williams

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    Decepcionado con Lotus, Reutemann acepta integrarse al promisorio equipo Williams. La función de Reutemann era apuntalar la candidatura al título de su compañero de equipo, el australiano Alan Jones. Sin embargo logró una victoria en el Gran Premio de Mónaco.
     
    Habiendo Jones ganado el campeonato de 1980, Reutemann supuso que contaría con iguales posibilidades de pelear por el título en 1981 dentro del equipo. Su suposición, empero, resultaría errónea. En la primera carrera, dsiputada en Long Beach, perdió el primer puesto a manos de Jones luego de realizar una maniobra fallida. Desde boxes, entonces el equipo le indicó que se abstuviera de atacar a su compañero de equipo y dejara que éste se hiciera con la victoria. La segunda competencia se llevó a cabo en Brasil, bajo una lluvia torrencial. Reutemann tomó la delantera seguido a varios segundos de distancia por Jones. Desde boxes le indicaron nuevamente que debía ceder la punta al australiano, pero esta vez Reutemann desobedeció la orden del equipo y lideró la competencia hasta el final. La ausencia de Jones y de la totalidad de los mecánicos de Williams en los festejos de la carrera marcó el quiebre de la relación.3
     
    Si bien Reutemann volvió a ganar en el Gran Premio de Bélgica, sus posibilidades se vieron comprometidas por la falta de apoyo del equipo. A esto se sumaba el espectacular ascenso del piloto brasileño Nelson Piquet a bordo de un Brabham cuyo sistema de suspensión activa estaba sospechado de ser ilegal. Reutemann también se vio perjudicado por la decisión de la FIA de anular los resultados del Gran Premio de Sudáfrica, que Reutemann se había adjudicado en forma holgada, a los efectos de superar un conflicto surgido entre la Federación y algunas escuderías de Fórmula 1 como Ferrari, que se negaron a participar de dicha prueba. Sus problemas continuaron con la polémica decisión de Williams de reemplazar a Michelin como proveedor de neumáticos de la escudería por Goodyear: el santafecino, a diferencia de Jones, se sentía más cómodo con los neumáticos radiales franceses, más blandos y rendidores que los neumáticos estadounidenses. En definitiva Reutemann, quien había obtenido 37 puntos en las primeras 7 competencias del campeonato frente a 24 de Jones y 22 de Piquet, sólo obtuvo 12 unidades en las 7 competencias siguientes, frente a 26 de Piquet y 13 de Jones.
     
    El campeonato tuvo su definición en el Gran Premio de Las Vegas. Reutemann había arribado con un punto de ventaja sobre el brasileño Piquet y había marcado la pole position para la carrera. Pero, debido a un incidente en la clasificación con el propio Piquet, Reutemann tuvo que utilizar en carrera el auto de reserva, de rendimiento inferior a la unidad con la que había conquistado la merjor posición de largada.
     
    En la partida, Reutemann tomó la delantera pero de inmediato comenzó a sufrir problemas en la caja de cambios, siendo relegado a la quinta posición. Piquet marchaba detrás suyo. El brasileño tenía fiebre y apenas podía concentrarse en el manejo de su vehículo pero, aun así, logró adjudicárse el campeonato por un sólo punto.
     
    Jones se había retirado y Reutemann fue confirmado como piloto, acompañado por el piloto finés Keke Rosberg. Luego de un luchado segundo puesto en el Gran Premio de Sudáfrica de 1982, se retiró tras la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil de 1982.
     
    Irónicamente, de haber continuado hasta el final de ese campeonato, Reutemann bien pudo haberse adjudicado el título pese a la inferioridad mecánica de los Williams. Los Renault experimentaron problemas de motor que afectaron decisivamente su rendimiento en la segunda mitad del torneo y Ferrari quedó atrapada en una profunda crisis motivada por la trágica muerte de Gilles Villeneuve y otro grave accidente que interrumpió definitivamente la carrera de su otro piloto, el francés Didier Pironi. El irregular campeonato de 1982 quedó finalmente en manos de Keke Rosberg, quien insólitamente se coronó campeón tras ganar una sola competencia.
     
    Consultado sobre si se arrepentía de aquella decisión, Reutemann respondió:
     

    "Cuando pienso en eso recuerdo que, cuando era chico, tenía que ir a la escuela a caballo... y de ahí llegué a ser piloto de Fórmula 1. Ese placer no me lo va a quitar nadie".
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