Estas Aquí:

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
Escuderias / Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Último mensaje por flaco61 Hoy a las 05:37:13 pm »
Hola a todos:

¿Se fijaron que el hilo ya lleva mas de dos millones de "leídos"? 

Se lo debemos al bueno de "telmex".

Saludos.

Un saludo mi estimado, la verdad no es cosa mia sino de todos ustedes el llegar a esos numeros, y la verdad no me habia enterado de la cantidad de visitas, que por ierto de donde sacaste el numero, un gran abrazo y bue dia.

Mi estimado, por supuesto que esas visitas se deben a tu esfuerzo diario.

Al entrar al presente hilo, en la parte superior aparece una franja negra que es como un separador del encabezado del hilo y los comentarios que están escritos.  Allí, en el extremo derecho de la franja, aparece el número de visitas al hilo.

Imagino que en las estadísticas también debe aparecer.

Saludos.
2
Escuderias / Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Último mensaje por telmex Hoy a las 07:05:14 am »
FOX Sports transmitirá la F1 para América Latina hasta 2022



Los jefes de la Fórmula 1 y de Fox Sports América Latina han firmado un nuevo acuerdo a través del cual la señal tendrá los derechos para transmitir todos los Grandes Premios en vivo, junto con las sesiones de clasificación y los entrenamientos.
Ante el cese de operaciones de Canal F1 Latinoamérica, encargado de transmitir todas las carreras de Fórmula 1 para Latinoamérica en vivo desde 2015 a 2017, FOX Sports vuelve a tener ese privilegio desde 2018 y hasta 2022, según confirmó la máxima categoría del automovilismo mundial este miércoles.

El nuevo acuerdo incluye la cobertura de las sesiones de prácticas de viernes y sábado, así como la clasificación y la carrera, totalizando 300 horas de cobertura en vivo a través de las diferentes señales de FOX Sports para América Latina, exceptuando Brasil.

Además, la señal transmitirá toda la acción de la Fórmula 2 y la GP3 Series en directo y mantendrá sus habituales programas semanales referidos a la Fórmula 1, como "El Show de la Fórmula 1", "GP1" y "Circuito FOX Sports".

"Estamos muy felices de tener a FOX Sports como socio para América Latina por los próximos cinco años", dijo Ian Holmes, Director de Derechos de Medios en la Fórmula 1.

"Este nuevo acuerdo representa una gran oportunidad y nos permitirá llevar al Campeonato Mundial FIA de la Fórmula 1 a 19 países en América del Sur y América Central, donde la Fórmula 1 tiene una establecida y sólida tradición así como un enorme potencial para reunir nuevos aficionados".

Por su parte, Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America, comentó: "Estamos felices de tener una categoría tan relevante como el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 nuevamente en FOX Sports como parte de nuestra robusta propuesta de contenido del deporte motor".

"Estamos agradecidos a la Fórmula 1 por confiar en FOX Sports y en nuestro equipo para transmitir la Fórmula 1 a más de 45 millones de hogares hispano parlantes en América Latina. La pasión de los aficionados latinos por las carreras de autos hace que esta categoría sea clave para nuestro ofrecimiento de contenido y vamos a contribuir con nuestro conocimiento para que la experiencia de seguirla a través de nuestro portfolio sea imbatible".

Bien por Fox el que no nos quedemos sin F1por tv duarante estos años, saludos.
3
Escuderias / Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Último mensaje por telmex Hoy a las 06:55:59 am »
¿Quieres trabajar con Checo Pérez en la F1? Manda tu CV aquí



Si piensas que sólo Infiniti tiene oportunidades para que los jóvenes universitarios puedan formar parte de los equipos de F1, estás equivocado porque ahora el equipo donde milita el mexicano Sergio “Checo” Perez está buscando nuevo talento para formar parte del Departamento de Aerodinámica de Sahara Force India.

La escudería lanzó la convocatoria para todos los estudiantes de universidad que estén enfocados a las áreas de Mecánica, Automoción y Motorsport que esperan graduarse en el 2019.

El candidato seleccionado se integrará en uno de los equipos de aerodinámica que trabajan en el desarrollo del auto de carreras 2018.

Los deberes típicos incluirán CAD Surfacing de conceptos nuevos y existentes para la evaluación de CFD, diseño de componentes mecánicos para el modelo de túnel de viento, diseño de plantillas y accesorios mecánicos, diseño de componentes y herramientas de carbono, exposición a técnicas de fabricación de prototipado rápido, exposición a técnicas de fabricación de 3 y 5 ejes y la exposición al entorno de prueba del túnel de viento.

Todos los solicitantes deben ser elegibles para trabajar en el Reino Unido y demostrar un compromiso con el aprendizaje de la Ingeniería Mecánica. También deberá estar disponible para el período de finales de junio a septiembre de 2018.

Para postularse para este puesto, solo deben envíar un correo electrónico a staff@forceindiaf1.com incluyendo una copia actualizada de su Curriculum Vitae y una carta de presentación, citando el título del trabajo.

¿ Quien se anima ?
 
4
Escuderias / Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Último mensaje por telmex Hoy a las 06:45:43 am »
¡¡ Faltan 66 dias para el Gp de Australia !!

5
Escuderias / Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Último mensaje por telmex enero 17, 2018, 08:02:55 am »
¡¡ Recordando viejos tiempos !!

60 años 1a victoria internacional de México




Ricardo y Pedro Rodríguez fueron a la inauguración de la pista de Riverside, en las afueras de Los Ángeles, California, el 21 y 22 de septiembre de 1957. NUESTRO HISTORIADOR EN JEFE recuerda este primer éxito de México fuera de sus fronteras en el deporte motor

Desde Torreón, donde habían corrido y ganado en la carrera del Jubileo, los Rodríguez cargaron el Porsche y se fueron en caravana a California, acompañados de muchos amigos, con la promesa de intentar buscar algo bueno en E.E.U.U.

Las fiestas no pararon durante todo el fin de semana en Riverside, que estaba financiada parcialmente por John Edgar. Al llegar a las prácticas, don Pedro llevó un regalo de cactus mexicanos para el autódromo y lo entregó a E. Forbes-Robinson, gerente del complejo. El viernes, al ver a Ricardo muchos otros pilotos se reían y se burlaban, sin saber que Pedro entendía inglés perfecto y podía traducir todo lo que decían.

Iniciaron las carreras. El anticipado duelo de Ricardo con Ken Miles no se produjo pues el inglés era parte del equipo de Von Neumann, quien había prohibido inscribir sus autos si él no estaba presente, y se encontraba en Europa; por lo cual, Miles se puso furioso, pues quería mostrar que era mejor. Ricardo, al saber que Miles no corría, estaba seguro de que nadie le podría ganar y practicó para acoplarse al circuito y lograr un buen tiempo. Skip Hudson se despistó y arruinó el RS de Jean Pierre Kunstle, un suizo que había sido noveno en Sebring. Carroll Shelby chocó el Maserati 4.5 litros de Edgar en la curva 6 y lo mandaron al hospital, donde le pusieron 72 puntadas y no compitió.

La carrera del sábado fue la sexta en el programa, destinada a autos modificados de 1,000 a 1,500 cc; estaba pactada a seis vueltas del trazado de nueve curvas y 5,271 metros, con el Porsche de Ricardo en la clase F (1301-1500 cc), aunque el favorito era Bob Drake, cuyo Cooper-Climax había batido a Miles recientemente. Ricardo, quien todo el fin de semana se paseó y se dejó retratar con unas camisetas de la revista MotoRacing que le había regalado el editor Gus  Vignolle, se fue en punta desde la salida, dejando atrás a Jack McAfee y Joe Playan en sendos RS, pero sin conseguir sacudirse a Drake. En la quinta vuelta falló un cambio al entrar a la Curva 1, perdió inercia y fue rebasado por Bob, pero en la recta trasera se recuperó y retomó la punta para ganar en 14’36.0” con 1.1 segundos de ventaja. McAfee y Playan siguieron, con Ignacio Lozano quinto, en un Lotus de la clase ‘G’, hasta 1300 cc. Ricardo cada vuelta mejoraba y su mejor giro lo hizo al final con 2’20.5” y tras celebrar la victoria, lo primero que comentó fue: “¡Qué lástima que no pudo correr el señor Miles!”, y rió.



Al día siguiente se completó el programa y a Ricardo le tocó competir en el Riverside Trophy para autos Sport de 1500 cc o menos, cuarta ronda del día, a 25 vueltas. Con 21 inscritos, el mexicano había obtenido la PP. En la arrancada Kunstle, cuyo auto había sido reparado en LA el día anterior, lo pasó antes del final de la vuelta. Ricardo lo rebasó y se mantuvo ahí el resto del camino. Playan disputó el segundo sitio con el suizo, pero éste definió a su favor en el sexto giro y ahí se quedó. En la vuelta 10 Ricardo hizo la VR, 2’17.5”, pasando a más de 220 kph al final de la recta trasera, y para la 12 ya sacaba cuatro segundos de ventaja, que acrecentó hasta cruzar la meta con 13” sobre Kunstle, además de lapear a todos excepto al suizo, Playan y McAfee. Quinto quedó Lozano, ganador en clase G, mientras Drake abandonó por sobrecalentamiento sin ser amenaza. La celebración entre los mexicanos fue grande, especialmente por el beso que le dio la reina de la carrera, la rubia Shirley Harrison, quien al terminar dijo: “No besa como un muchacho de 15 años”. Sin embargo, muchos estadounidenses empezaron a decir que Ricardo ganó porque Miles no corrió, pero el tiempo de Ricardo fue el duodécimo mejor entre 127 participantes, y promedió 135.668 kph en la victoria siendo que había una treintena de pilotos con carros mucho más potentes. Los organizadores le informaron que el triunfo lo calificaba para la carrera estelar, pero don Pedro decidió que con dos victorias tenían y prefirieron irse invictos a las tribunas a ver el triunfo de Paul ‘Richie’ Ginther, en el Ferrari 4.9 de John Edgar, cuando Drake se despistó en un auto similar, del equipo de Frank Arriero, a dos vueltas del final.

La entrega de premios y fiesta posterior en honor a Ricardo en casa de Cary sirvió para impactar más a los pilotos que no creían que un niño pudiera ser tan bueno y de inmediato querían invitarlo a otros eventos para ayudarlo a crecer deportivamente. Los mexicanos se quedaron unos días en LA, y Lozano, quien había hecho buenas migas con ellos, ordenó una larga entrevista para su periódico. Habló con el capitán Sherman ‘Red’ Crise, organizador de las carreras de Bahamas y logró obtener invitaciones para los Rodríguez para la Semana de la Velocidad de Nassau, a fin de año, y los convenció de ir. Pedro y Ricardo aprovecharon para visitar concesionarias de autos, pues Pedro quería comprar un Ferrari TR 500 de 2 litros en la Ferrari Representatives of California en Hollywood, donde el gerente era el mismo Ginther. También compraron en la tienda de artículos de automovilismo que había sido de Ernie McAfee, en Sunset Blvd., guantes y cascos, modelos que costaban 35 dólares más 10 de una visera envolvente de plástico, mismos que no se conseguían en México. Antes de irse invitaron a todos a Acapulco con motivo de la regata de febrero siguiente entre San Diego, California y Acapulco, y varios les tomaron la palabra. En esa quincena, en el MotoRacing salió una columna de Vignolle que decía que había visto al “futuro campeón mundial de Fórmula Uno de 1963”, en referencia a Ricardo. Desde entonces no dejaría de ser uno de sus principales impulsores.

6
Escuderias / Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Último mensaje por telmex enero 17, 2018, 07:07:57 am »
¡¡ Faltan 67 dias para el Gp de Australia !!

7
Escuderias / Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Último mensaje por telmex enero 17, 2018, 07:05:14 am »
Hola a todos:

¿Se fijaron que el hilo ya lleva mas de dos millones de "leídos"? 

Se lo debemos al bueno de "telmex".

Saludos.

Un saludo mi estimado, la verdad no es cosa mia sino de todos ustedes el llegar a esos numeros, y la verdad no me habia enterado de la cantidad de visitas, que por ierto de donde sacaste el numero, un gran abrazo y bue dia.
8
Escuderias / Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Último mensaje por flaco61 enero 16, 2018, 08:49:34 pm »
Hola a todos:

¿Se fijaron que el hilo ya lleva mas de dos millones de "leídos"? 

Se lo debemos al bueno de "telmex".

Saludos.
9
Escuderias / Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Último mensaje por telmex enero 16, 2018, 07:40:41 am »
FÓRMULA 1Sergio Pérez sueña con tener otra oportunidad en uno de los equipos punteros en F1



Su gran oportunidad la tuvo en 2013 al pilotar para McLaren. No podemos decir que fuera su gran año, ni el de su equipo, ya que Sergio Pérez tanto como su MP4/28 no alcanzaron el nivel deseado. Pero  como todos sabréis, las oportunidades pasan, y si no se aprovechan, suelen dejarte tirado a las primeras de cambio.

En 2018, quiere dar otro paso más en su carrera por si en 2019 hubiera alguna posibilidad de fichar en un equipo de los grandes. En declaraciones recogidas por motorsport.com, Pérez comentó: “Es un año muy importante, habrá muchos movimientos en torno a la Fórmula 1 para 2019, por lo que es importante ser rápido desde el principio de temporada.”



Su gran oportunidad la tuvo en 2013 al pilotar para McLaren. No podemos decir que fuera su gran año, ni el de su equipo, ya que Sergio Pérez tanto como su MP4/28 no alcanzaron el nivel deseado. Pero  como todos sabréis, las oportunidades pasan, y si no se aprovechan, suelen dejarte tirado a las primeras de cambio.


 
En 2018, quiere dar otro paso más en su carrera por si en 2019 hubiera alguna posibilidad de fichar en un equipo de los grandes. En declaraciones recogidas por motorsport.com, Pérez comentó: “Es un año muy importante, habrá muchos movimientos en torno a la Fórmula 1 para 2019, por lo que es importante ser rápido desde el principio de temporada.”


f1.com

“Creo que en F1, los equipos te miran no solo por una mala carrera o por un mal año, sino miran y analizan tu carrera en varios años. Cuando miro lo que hice estos últimos años, pienso que estoy en una buena posición. Realmente creo que McLaren llego demasiado pronto en mi carrera, no estaba preparado, aunque si esa oportunidad vino, es porque algo estaba haciendo bien. Sinceramente creo que hubiera sido mejor hacer otro año en Sauber, aunque gracias a ese año, soy el piloto que soy ahora.”

Como ya ocurriera desde el año de su debut hasta su fichaje por los de Woking, su rendimiento tanto en Sauber esos años y en Force India estos últimos  años, ha sido muy bueno teniendo en cuenta, las monturas que manejaba el mexicano. Por eso, Sergio Pérez desea volver a realizar un gran 2018 y poder tener una mínima oportunidad de recalar en una escuadra como Ferrari, Mercedes o Red Bull. Talento y calidad tiene, como también dispone de ese musculo económico detrás que puede servirle de trampolín hacia un equipo puntero.

“Creo que si algún día me llega la oportunidad, puedo afirmar que me siento preparado  tanto como persona, y como piloto. Esto, puede marcar una gran diferencia respecto a otros rivales, y estoy convencido de que alguna posibilidad tengo”

El mexicano se muestra ambicioso y con ganas de seguir demostrando que puede ocupar uno de los mejores asientos de la parrilla y por fin, poder pelear por el título mundial. “He demostrado lo que puedo hacer en Formula 1, pero quiero más y creo que puedo hacer mucho más que esto”

“Realmente creo que McLaren llego demasiado pronto en mi carrera, no estaba preparado, aunque si esa oportunidad vino, es porque algo estaba haciendo bien. Sinceramente creo que hubiera sido mejor hacer otro año en Sauber, aunque gracias a ese año, soy el piloto que soy ahora.”



¡¡ Cabeza fria y seguro llegara esa oportunidad, toda la suerte, saludos.
10
Escuderias / Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Último mensaje por telmex enero 16, 2018, 07:21:43 am »
Designa la FIPA a Memo Rojas como Piloto del Año



Ciudad de México, 15 de enero de- 2018.- El nuevo año ha comenzado de manera satisfactoria para el piloto mexicano, Memo Rojas Jr., quien ha sido designado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), como el Piloto del Año 2017, luego de una cerrada votación ante otros 10 candidatos al galardón.

 

Y es que Rojas, quien obtuvo su primer campeonato de la European Le Mans Series, obtuvo 194 puntos que representan el 17% de los votos, venciendo en la votación a Pietro Fittipaldi, Patricio O’Ward, Santiago Urrutia y Bruno Senna, quienes conformaron el Top 5.

 

El mexicano sucede en la designación a Daniel Suárez, quien fue el ganador el año pasado. Rojas obtuvo 1 victoria en la categoría (Monza), pero lo más importante fueron los 5 podios en 6 competencias, que le aseguraron su primer campeonato de autos prototipo en Europa.

 

La FIPA ha designado en 16 ocasiones al mejor piloto y los nombres de Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr., Felipe Massa, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Benito Guerra Jr, José María “Pechito” López, así como el mencionado Daniel Suárez, aparecen en esta prestigiosa lista.

 

El mexicano actualmente trabaja en su proyecto 2018 del cual pronto habrá noticias.

 

MEMO ROJAS:

 

“Este 2018 lo comenzamos con una gran noticia, ya que acabo de recibir el anuncio de que la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, que es un grupo de los periodistas más importantes del mundo de la industria automotriz y del deporte motor en Latinoamérica, me acaban de otorgar el galardón al Piloto del Año 2017. Esto es muy importante para mí después del campeonato que logramos en la European Le Mans Series en 2017. Después de competir contra grandes candidatos como Bruno Senna, Felipe Massa, Pietro Fittipaldi, Sergio Pérez, “Pechito” López, entre otros, es para mí un orgullo haber sido elegido por esta Federación. Les quiero agradecer mucho a la gente de Latinoamérica que me ha apoyado y que ha seguido mi carrera. Vamos a seguir trabajando duro para traernos más campeonatos y triunfos, no solo a mi país, México, sino a América Latina. Les mando un gran abrazo y les deseo un muy Feliz 2018. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Bien ganado el Galardon, felicidades Memo, vamos por mas.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10